El intendente Darío Schneider, resolvió, a través del Decreto 051/2020, la deducción del 15% del sueldo que perciben el intendente, los secretarios, directores, subdirectores y funcionarios del municipio de Crespo y del 5% de los haberes del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el Departamento Ejecutivo Municipal, mientras dure la situación de emergencia, según publicó el medio <i>El Observador del Litoral</i>.
"Este dinero lo destinaremos a una cuenta bancaria específica, bajo el concepto de 'Fondo Especial de Contingencias ? Emergencia COVID 19', el que se destinará exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria y otras circunstancias que deban ser rápidamente abordadas y atendidas" afirmó el intendente Darío Schneider.
En el Decreto también se invita al Honorable Concejo Deliberante, a los empresarios de la ciudad y a aquellos otros integrantes de la comunidad que se encuentren en mejor condición económica, a adherir a la medida dispuesta y efectuar los aportes que se encuentren dentro de sus posibilidades.