Este jueves dio inicio la participación argentina en una nueva etapa del World Tour FIVB esta vez en Espinho, Portugal, con la clasificación de Ana Gallay y Fernanda Pereyra a la ronda 1 del torneo luego de una victoria ante las españolas Liliana/Elsa y una derrota ante Maria Antonelli/Carol de Brasil. La dupla argentina aguarda por la definición de su cruce, mientras en la rama masculina Julián Azaad y Nicolás Capogrosso harán su debut este viernes.
Por la mañana, Gallay/Pereyra enfrentaron a Liliana y Elsa de España y lograron sacar adelante un partido complicado que finalizó 2-1 con parciales de 18-21, 33-31 y 15-10. Luego del comienzo en desventaja, las chicas lograron reponerse en un extenso segundo set y aprovecharon la confianza para concretar una gran victoria con más margen en el tie break.
Con el primer triunfo asegurándoles un lugar en la próxima etapa, las argentinas enfrentaron Maria Antonelli/Carol de Brasil, ganadoras del otro partido de la zona D entre Gordon/Bukovec de Canadá, en busca del primer lugar de la zona. Allí las brasileñas mostraron superioridad en el primer set y aunque Gallay/Pereyra reaccionaron y dieron pelea en el segundo, el juego terminó 2-0 (21-11, 24-22) para Antonelli/Carol.
De esta manera, las argentinas culminaron segundas en su zona y se metieron en la ronda 1 donde mañana buscarán continuar avanzando en la fase de eliminación directa. Por el lado masculino, Capogrosso/Azaad también estarán en la arena este viernes cuando enfrenten su zona en el cuadro principal.
<b>Resultados</b>
Gallay/Pereyra (ARG) - Elsa/Liliana (ESP) 2-1 (18-21, 33-31, 15-10)
Gallay/Pereyra (ARG) - Maria Antonelli/Carol (BRA) 0-2 (11-21, 22-24)