Como estaba pronosticado, granizó en El Pingo, la localidad del departamento Paraná ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial. De acuerdo a las imágenes a las que accedió Elonce, minutos antes de las 8 de este lunes, se produjo la caída de piedras por pocos minutos. No reportaron daños como consecuencia del fenómeno meteorológico.
La región se mantiene bajo alerta amarilla por tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); el informe anticipa que durante esta tarde o noche podría producirse “abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”. Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local”.
Cómo seguirá la semana
Tras el paso de esta perturbación, “durante el martes, la situación tenderá a mejorar en la zona central de Argentina, con poco cambio de temperatura”. En Entre Ríos se anuncia mayormente nublado y no se descartan lluvias aisladas a la mañana.
El miércoles “se tenderá a una muy breve mejoría temporaria de las condiciones en el centro y norte de Argentina con el ingreso de débiles altas presiones”, indicó el especialista. En ese marco, en territorio entrerriano se espera cielo algo nublado y temperaturas que se acercarían a los 30 grados.
Vuelve a inestabilizarse
Un débil frente frío que “recorrerá hacia el norte el centro y norte de Argentina entre jueves y viernes, periodo de la semana en que nuevamente se irán produciendo lluvias y tormentas con carácter muy aislado en todas las regiones”, señaló Garavaglia. En Entre Ríos están previstas tormentas aisladas para el jueves a la tarde.
Luego volvería a mejorar, siempre con temperaturas que estarán cerca de los 30 grados durante las tardes.
Mientras tanto, “un tercer pulso de inestabilidad comienza a insinuarse para el cierre de esta nueva semana, a partir del domingo 20 con el potencial desarrollo de una ciclogénesis en la franja central de la Argentina”, adelantó el pronosticador en Meteored.