El empate ante Huracán dejó muchos puntos altos dentro del equipo de Rubén Forestello, que no se enfocó tanto en las cuestiones tácticas, más allá de que realizó movimientos para captar algunos conceptos y demás. Pero lo que se hizo en Parque Patricios, dejó conforme al cuerpo técnico y por tal motivo, la gran mayoría de los que salieron al Ducó, enfrentarían al Rojo en Paraná.
Con la leve ventaja que tuvo Patronato de poder verlo una vez más por Copa Sudamericana, analizarlo de manera más profunda, todos coinciden en la movilidad de sus mediocampistas, que no permanecen en una posición fija, sino que van rotando y cambiando constantemente, lo que hace que sea un equipo dinámico, vertical y punzante de tres cuatro de cancha para adelante.
Con ese simple análisis, Rubén Forestello realizaría, hasta el momento, una sola modificación, más allá de que no se confirmó el equipo. Patrón, el domingo pasado, con el ingreso de Guzmán tuvo otro aire, logró contener más la zona de la mitad de cancha y lograr otra tenencia, que por momentos funcionó. Y por tal motivo, el Chelo ingresó en el once inicial en lugar de Gabriel Graciani, de flojo partido ante el Globo. Pero Marcelo no jugará por la banda, sino que Nicolás Bertocchi estará en ese sector.
El ingreso de Guzmán, se debe a lograr una mejor contención en la mitad de cancha, lugar en la que se moverán mucho Erviti en caso de jugar, Domínguez, Barco, Blanco, etc. El Chelo colaborará con Lemos a la hora de marcar, pararse, ordenar el equipo y salir desde abajo, de una manera más limpia y comenzar la jugada desde los pies de quién viste la camiseta número 5.
Pero la otra novedad, es que Fernando Telechea se movió sin impedimentos durante los primeros 25 minutos de juego, ya que luego se realizaron cambios y Tele salió por precaución, aunque siguió trabajando junto con Diego Burkhard. Es muy importante para el juego que propone el Santo en su casa, de tocar, tenerla, manejar el ritmo del partido y demás. Fernando es quién ha hecho esa función en los partidos que estuvo en este 2017 y por eso, con el plus de su entrega, es vital.
Después, el resto es el mismo. "El equipo ya tiene una base", comentó el Yagui en los estudios de La Cábala. Por eso, los posibles once para enfrentar al Rojo, en primera instancia, serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
El plan, es tratar de cortar el circuito de juego del Diablo, con una buena labor defensiva, un retroceso ordenado, pero también en cuanto a los relevos. Con Bertocchi por la banda, libera el espacio para que Arce vuelva a generar ese cambio de esquema, pero también, el abrir la cancha para que tanto Geminiani como Márquez pasen y lleguen a situación de gol.
Pero todavía continúa con dudas Rubén Darío, ya que luego Gabriel Graciani volvió a ocupar la posición de volante por derecha en lugar de Damián Arce y Lautaro Comas por Telechea, que solo salió por precaución. En sí, son más certezas que las dudas que pueda tener el DT. Este viernes, en el predio La Capillita, Patrón volverá a entrenar, tal vez un poco más distendido para bajar cargas o con trabajos tácticos.