La AFA está en plena refundación tras la muerte de Julio Grondona, su todopoderoso presidente durante 35 años, y, en sus nuevos estatutos, estableció que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires determine la idoneidad de los candidatos a dirigirla. La FIFA, en cambio, quiere que sea la Conmebol, el organismo que determine la ideoneidad de los candidatos para ocupar los puestos dirigenciales.
"Argentina ha pasado desgraciadamente por un periodo muy difícil", dijo Infantino, aludiendo a la caída del sucesor de Grondona, Luis Segura, y al descalabro institucional y financiero de la AFA hasta terminar intervenida por la FIFA y el gobierno. "Nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización en Argentina, que es muy raro para un gran país de fútbol", recordó.
"Pero ahora parece que ya se han acordado más o menos los estatutos. Hay todavía una cuestión abierta, que resolveremos pronto. Tengo confianza en ello y en que habrá elecciones" a la presidencia de la federación argentina, añadió.
"Confío en que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas, siempre que todo vaya bien. De lo contrario, se requerirán medidas drásticas".