El partido frente San Lorenzo en el Presbítero Bartolomé Grella fue uno de los más esperados del campeonato por todo el Mundo Patronato, sin embargo, en la previa sucedió un hecho inesperado para muchos y que se llevó todas las miradas: la hinchada del Rojinegro puso todas las banderas al revés.
Desde el club nadie dio versiones oficiales. Algunos apuntan que lo acontecido tendría que ver con una interna en la Comisión Directiva, donde habría discrepancia de opiniones por los reclamos de la barra.
Lo que el <b>Superdeportivo</b> está en condiciones de confirmar, es que antes del partido frente a San Lorenzo miembros de la Barra Fuerte se acercaron a pedir respuestas a los dirigentes en plena reunión de Comisión Directiva pero no lograron cumplir con su objetivo.
Otras versiones indican que dentro del plantel de Patronato se habría producido un quiebre entre los jugadores quiénes también tienen opiniones divididas en cuanto a la relación con la barra.
Uno de los futbolístas que habría intentado marcar distancia con los hinchas es Noclás Bertochi, y se lo hicieron sentir, ya que, durante todo el cotejo ante el Ciclón, cada vez que el santafesino tocó la pelota se escucharon silbidos y abucheos, y cuando salió reemplazado por Vargas, se fue bajo una catarata de insultos.
Todo es muy confuso y desde la institución de calle Grella nadie da explicaciones, pero en un partido transcendental para la historia del Negro, como lo fue el duelo ante San Lorenzo, la televisión nacional mostró las banderas al revés como señal de que algo sucede en el club.