Boca podrá incorporar futbolistas de cualquier parte del mundo para las semifinales de la Copa Libertadores. La noticia quedó confirmada este martes, luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA aprobara la apertura del TMS, sistema de transferencias de la FIFA, para el 4 de julio y no el 18 como estaba estipulado. Así, quedará en igualdad de condiciones con el resto de los equipos, que ya tenían la posibilidad de sumar refuerzos.
Mirá también: El mensaje de Guillermo para el joven apuñalado por festejar el triunfo de Boca
Con el OK de la Asociación del Fútbol Argentino, Boca estará en condiciones de sumar a futbolistas que jueguen en el exterior y que no hayan disputado la actual Copa con otro equipo. De esa manera, los dirigentes podrán ir por jugadores de jerarquía del plano internacional. Tendrán un cupo de hasta cinco refuerzos.
Los mellizos Barros Schelotto, en tanto, pretenden reforzar al equipo con un marcador central, dos mediocampista y dos delanteros. Para el puesto de punta Silvio Romero, hoy en México, y Guido Carrillo, en Francia, son los nombres en carpeta.
Boca aún no conoce cuál será su rival de esas semis, pero no tardará en hacerlo, porque este martes se cruzarán, en México, Pumas de la UNAM con Independiente del Valle, de Ecuador, en la revancha de los cuartos de final. El ganador será el contrincante del equipo argentino. En la ida, los ecuatorianos se impusieron por 2-1. La otra llave, que también se disputará tras la Copa América Centenario, enfrentará a San Pablo de Brasil y Atlético Nacional de Medellín, Colombia.