En un partido muy atractivo, Juventud Urdinarrain empató 2 a 2 con La China y se clasificó a la próxima fase del Federal C. Comenzó ganando el local con un cabezazo de Mauro Velázquez.Los de Migliasso eran mucho más y hasta pudieron ampliar la diferencia porque manejaban mejor la pelota y creaban más peligro que un Juventud que había salido decidido en los primeros minutos, pero que fue decayendo.
Con más empuje que fútbol, igual fue en busca de la igualdad: cuando se moría el primer tiempo, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes Robertino Morales sacó un disparo que se coló junto al palo izquierdo para poner el 1 a 1.
En la segunda parte, Juventud salió más tranquilo, sabía que el empate le alcanzaba. De todas formas, se adelantó y presionó. Fue así que, también luego de una serie de rebotes, la pelota la encontró Andrés Erpen y puso el 2 a 1.
Abajo en el marcador, La China se fue con todo contra el arco de la visita y generó peligro a través de centros, pero Juventud aguantó firme. A pesar de esto, La China encontró el espacio y, a poco del final, José Magot definió ante la salida de Nico Migueles y marcó el 2 a 2 que terminó siendo definitivo.
El Liebrero jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Saya.
Fuente: El Dia