Tras una seguidilla de resultados y rendimientos malos, este parate por Eliminatorias le vino bien a River. "Sirvieron los días de descanso para estar con la familia, para recuperar energía", comentó Lucas Alario y agregó al respecto: "Nosotros necesitábamos unos días de descanso. Muchos de los chicos del plantel son del Interior y al volver a pasar un tiempo con la familia recargamos energia, buenas vibras. Ahora queremos pasar a Huracán y poder defender el título de la Sudamericana".
¿Se relajaron en las últimas semanas? "No sé si llamarlo relajación. También pasa por una cuestión a nivel anímico y mental, el cansancio influye bastante. Tuvimos unos días libres y además estamos entrenando lo físico y mental para estar preparados para la Copa", fue la respuesta del goleador. Y pensando en la revancha ante el Globo, comentó: "La serie está un 50 % de chances para cada uno. La cabeza, a veces, juega mucho en contra pero empezamos muy bien esta semana, esperemos seguir así. Esperábamos terminar más arriba, con más chances en el campeonato. En la Sudamericana estamos en competencia todavía, esperemos revertirlo y pasar a la final".
Y para fin de año se viene otro de los desafíos importantes del año: Mundial de Clubes. "Lo tenemos que tomar como algo hermoso y hay que disfrutarlo porque no se da todos los días. Es una competencia de las mejores a nivel equipo, lo más importante es disfrutar. Es una motivación extra, esperemos llegar bien a fin de año", concluyó el delantero de River.