Argentina empató 1-1 con Brasil tras haber estado en ventaja en un buen primer tiempo y, ante su gente, prolongó el mal momento que atraviesa en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.
El comienzo del partido mostró un planteo distinto de Gerardo Martino, al menos con respecto a lo visto en las dos primeras fechas: presión alta en el terreno rival, un mediocampo adelantado que anegó los circuitos de juego del equipo de Dunga y ataques rápidos por las bandas para abastecer la entrada de los delanteros en el centro del área.
La decisión táctica dio frutos y la efectividad de Argentina para incomodar a Brasil se empezó a traducir en llegadas. Ante este escenario, Di María ?quien portó con suficiencia la 10 del equipo- se hizo eje del juego y condujo los ataques a partir de su velocidad y su precisión para romper líneas con pases profundos.
Varias acciones hicieron peligrar el arco de Alisson, aunque las imprecisiones a la hora de definir negaban el grito. Sin embargo, a los 33 llegó una buena combinación nacida en los pies del propio Di María: dejó en el camino a dos jugadores y habilitó a Gonzalo Higuaín, quien tiró el centro para que Ezequiel Lavezzi ponga el 1-0.
El gol, contrariamente a lo esperado, hizo retroceder al equipo. Argentina le cedió el balón y el protagonismo a Brasil y nunca los pudo recuperar. Ya en el coplemento, apenas un intento de Ever Banega que impactó en el palo fue lo poco que ofreció el equipo.
En cambio, con más ganas que ideas y apoyándose la proyección de sus laterales, el pentacampeón del mundo avanzó y se llevó puesta a la Selección. Tras una serie de cambios de frente que desarmaron la defensa, Lucas Lima remató de zurda y puso un empate que cayó como un balde de agua helada.
Martino mandó a la cancha a Nicolás Gaitan, Erik Lamela y Paulo Dybala para intentar torcer el rumbo de un partido que estaba destinado al empate. Apenas un cabezazo de Marcos Rojo cerca del final encendió la ilusión, pero el trayecto de la pelota fue esquivo al arco y la igualdad se convirtió en un hecho.
De esta manera, Argentina sumó su segundo empate en tres presentaciones y apenas acumula dos puntos, por lo que tendrá casi como una obligación ir en busca de un triunfo ante Colombia, el próximo martes. En tanto, Brasil rescató un punto, quedó con cuatro unidades y buscará seguir escalando ante Perú.