El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajó este lunes rumbo a Inglaterra para comenzar la etapa final de cara a su participación en el Mundial 2015, a disputarse entre el 19 de setiembre y el 31 de octubre próximo.
El conjunto albiceleste dirigido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade realizará su primera concentración en la ciudad de Leicester, donde tiene previsto disputar su último encuentro amistoso, el 5 de septiembre frente a Tigers en el Welford Road Stadium.
Los Pumas viajarán dos días después a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports.
El seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13, para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium.
Los Pumas, integraran la zona C del Mundial de Inglaterra junto a sus pares de Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. En su segunda presentación, el conjunto argentino chocará el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia en Gloucester, en tanto que el 4 de octubre lo harán con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.
Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).
El plantel argentino, como es tradición previo a un Mundial, esta tarde se juntó en las instalaciones del club Belgrano Athletic para realizar la foto oficial de la delegación argentina. El entrenador Hourcade designó el domingo pasado el plantel de 31 jugadores, compuesta por 17 forwards (siete primeras líneas, cuatro en la segunda y seis en la tercera) y 14 tres cuartos.
El equipo argentino cuenta con 18 jugadores que harán su debut en un Mundial, entre los que se encuentra el paranenese Javier Ortega Desio, del Club Atlético Estudiantes, cuya participación en el certamen es histórica para el rugby de la capital entrerriana, ya que es el primer representante de un club de Paraná en disputar la Copa del Mundo.
En tanto, 13 miembros del plantel ya conocen la experiencia de disputar una cita ecuménica, como Marcos Ayerza (jugará su tercer Copa del Mundo), Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Horacio Agulla y Juan Hernández. El pilar mendocino Juan Pablo Orlandi reemplazará al jugador Matías Díaz, quien por una afección cardíaca quedó desafectado.
El plantel de Los Pumas está integrado por los siguientes jugadores: Horacio Agulla (Bath, wing), Matías Alemanno (UAR, segunda línea), Marcos Ayerza (Leicester de Inglaterra, pilar), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra, centro), Santiago Cordero (UAR, wing). Agustín Creevy (libre, hooker y capitán), Tomás Cubelli (UAR, medio scrum), Jerónimo De la Fuente (UAR, centro), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia, tercera línea), Mariano Galarza (Gloucester de Inglaterra, segunda línea), Lucas González Amorosino (libre, wing/fulback). Santiago González Iglesias (UAR, apertura), Juan Martín Hernández (libre, apertura), Ramiro Herrera (libre, pilar), Juan Imhoff (Racing Metro de Francia, wing), Facundo Isa (UAR, tercera línea), Martín Landajo (UAR, medio Scrum) y Tomás Lavanini (libre, segunda Línea). Juan Manuel Leguizamón (libre, tercera Línea), Pablo Matera (UAR, tercera Línea), Julián Montoya (UAR, hooker), Matías Moroni (UAR, centro), Lucas Noguera Paz (UAR, pilar), Javier Ortega Desio (UAR, tercera Línea), Juan Pablo Orlandi (Bath, pilar) Guido Petti (UAR, segunda Línea). Nicolás Sánchez (libre, apertura), Leonardo Senatore (libre, tercera Línea), Juan Pablo Socino (Newcastle de Inglaterra, apertura y centro), Nahuel Tetaz Chaparro (libre, pilar) y Joaquín Tuculet (libre, fullback).