La lluvia que se abatió sobre la capital entrerriana durante toda la noche generó escasos inconvenientes en la ciudad, confirmó a <b>Elonce TV</b> el titular de Protección Civil del Municipio, Darío Aldana.
El funcionario precisó que "desde las 22 del domingo estamos trabajando. La lluvia no ha sido en gran cantidad, sí ha sido permanente. Hasta media mañana de este lunes cayeron cerca de 30 milímetros".
En ese marco, confirmó que "hemos tenido entre 10 y 15 llamados solicitando asistencia, de los barrios Capibá, El Radar, Bajada Grande y otro de la vecinal Gaucho Rivero. Acudimos a los lugares para tratar de solucionar los problemas".
Asimismo, recalcó que "hicimos recorridos por los arroyos de la ciudad y no hemos tenido problemas".
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hoy en Paraná.
A las11.30 el organismo oficial renovó el alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.
Se prevé que esta zona sea afectada por "tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional granizo".
Las condiciones sobre entre Ríos y el centro de Santa Fe mejorarán durante la tarde de hoy y hacia la noche en el resto de área.
Mientras tanto, mañana el clima el viento traerá aire seco y frío, se informó a Elonce.com. Se anuncia para este martes una máxima de 20 grados, con cielo parcialmente nublado, en tanto que para el miércoles las marcas oscilarían entre 5 y 17 grados.