Trabajadores nucleados en la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma de Entre Ríos, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, concentraron hoy desde las 9 frente a la sede del sindicato docente y luego se movilizaron a Casa de Gobierno.
En la oportunidad, el secretario general del sindicato docente, indicó a <i>Elonce TV</i>: “La convocatoria ha sido masiva y contundente”. Desde horas tempranas, los gremialistas recorrieron las escuelas de la ciudad donde advirtieron que muy pocos docentes y alumnos pudieron llegar hasta los establecimientos educativos.
Al consultarle a Puntel sobre los motivos de la medida de fuerza, éste fundamentó: “Adherimos a todas las reivindicaciones de CTA Autónoma, y también por las demandas propias del sector referentes a la cuestión salarial, la reapertura de la paritaria para lo que resta del año, y para que el FONID sea blanqueado y pase a ser remunerativo”.
“Había una necesidad de decirle al kircherismo que cambie las políticas laborales”, insistió el representante de Agmer Paraná.
Por su parte, Esteban Olarán, secretario general de CTA entrerriana, reiteró que la medida de fuerza es para “expresarle al gobierno que no se puede negociar sólo con empresarios extranjeros, porque la riqueza debe repartirse entre los trabajadores. Para combatir la precarización laboral tanto en el ámbito público como en el privado y luchar contra la desocupación a través de una ley que prohíba los despidos”.
En la oportunidad, el reclamo se hizo extensivo en la solidaridad con los trabajadores de la Aceitera del Litoral de Bajada Grande.
Los tres sindicatos, evaluarán la semana próxima cómo continúa el plan de lucha. <i>Elonce.com</i>