Olimpia derrotó 77-64 a BH de Gualeguay, en el segundo partido de una de las semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol. El CAO lidera la serie 2-0 y el domingo se disputará el tercer punto como visitante. Andrés Horts fue el jugador destacado en el azulgrana con 18 puntos.
En los primeros minutos el encuentro era parejo, contestaban en ambos costados del campo de juego. Ninguno se ponía nervioso, a pesar de malograr algunos tiros o fallar en ofensivas. Lo mejor de Olimpia pasaba en el poste bajo con el juego de Baltazar Claude, la buena labor de Oscar Heis y los puntos de Franco Aguirre, pero la visita contaba con Julián Fernández que con sus triples permitía la diferencia mínima en el juego. En los últimos segundos, la bola no le peso a ninguno, primero Horts de bandeja, luego Tortonesi para los de Gualeguay y tras el fallo, Aguirre cerro el primer cuarto con un triple sobre la chicharra, para irse 25-19 arriba.
Los segundos 10 minutos, no cambiaban muchos las acciones, los dos eran erráticos, pero mejor defensivamente el CAO, aunque no lograba concretar de la mejor manera en ofensiva. Aparecieron las rotaciones en el local, pero sin cambiar su idea de juego.
Los segundos transcurrían, cambian tiros sin conversión o perdidas ambos elencos, aunque ajustaron y aparecieron las duras defensas del local y las conversiones a larga distancia de Fernández, las ofensivas rápidas por parte de los dirigidos por Gustavo Agasse que anotaban con tranquilidad y mantenían una mínima diferencia, tan solo de doce puntos, que les permitió llevarse el primer tiempo por 42 a 30.
Luego de lo que fue la demostración del básquet para ciegos, que está llevando a cabo el club atlético Olimpia, junto con dos de sus jugadores y profesores, arranco la segunda mitad del partido. Entro dormido quien iba arriba, por tal motivo Jorge Recalde intentaba acortar la diferencia. Poco duro ese momento de la visita, porque el Azulgrana corría la cancha, aunque no concretaba.
Se caldeaba el ambiente, y el banco del Agasse comete una falta técnica que le permitia ir a la línea al equipo vestido de verde quien no las aprovecho. La friccion hacia que se pierda la nitidez del juego, que tenía a los de Gualeguay en su mejor momento achicando los puntos, sumando desde la línea y perdiendo a su rival que no se encontraba en partido.
Luego del mitudo pedido por el Flaco (Agasse) de otra manera salió el local a jugar, haciendo lo que sabe hacer, mover la pelota, defender con durusa y correr las ofensivas y de esa manera mandaba a otro minuto, esta vez, solicitado por los de Gualeguay. Luego de eso, el partido fue ofensiva tras ofensiva, con infracciones que eran o no cobrables, pero quien estuvo fino en el aro sobre el final del periodo fue el CAO que se lo llevo por 58 a 51.
En el periodo final, otras eran las emociones y el clima con el que se iniciaba. Desde el arranque golpeaba el conjunto de calle La Rioja, con espacios y conversiones cómodas, asi se desempeño en gran parte del último cuarto, donde el Azul y Rojo mantenía una diferencia de doce puntos.
Nervios eran los que dominaban a los de Gualeguay que no estaban concentrados en su ataque, pero si en defensa, que concentrados hacían valer los errores de su oponente. Poco le duraron esos momentos, ya que Olimpia ajusto y llevo el encuentro a como lo quería cerrar, con tranquilidad, corriendo y defendiendo. Con un gran final de Aguirre, Horts, Claude, Benedetich y Heis, el CAO se quedo con el segundo punto de la serie venciendo a BH por 77 a 64, señala Paraná Deportes.
Gran triunfo de Olimpia, que en ningún momento estuvo abajo del marcador, que a pesar de que se le complico por pasajes el cotejo logro, pudo ser inteligente y mantener su linea de juego y asi lograr un importante triunfo, como ellos esperaban, para ir a Gualeguay tranquilos y con la esperanza de cerraren la cerrie de visitante, donde no pudo ganar cuando viajo.