Wenceslao "Peligro" Mansilla se encuentra en Mar del Plata para afrontar su máximo objetivo en lo que va en su carrera como boxeador profesional.
El paranaense peleará esta noche a las 23, por título Sudamericano en Súper Mediano. En el combate estelar de la velada, el campeón, el exretador mundialista bonaerense Rubén Siru Acosta (29-11-5, 10 nocaut), se enfrentará al invicto entrerriano (10-0-1, 4 por la vía rápida), intentando defender por cuarta ocasión su corona.
Será una nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian desde las 20.30, en Sheraton Mar del Plata Hotel, sito en Alem 4.221, Mar del Plata y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22.00 para toda Argentina y América.
El boxeador paranaense viajó el miércoles por la tarde para concentrarse en la previa de la gran chance que se le presenta dentro del campo rentado del box internacional. No la tendrá nada fácil ante un gran exponente que cuenta con una trayectoria más que respetable.
Además, en el combate de semifondo de la noche de mañana, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián Chucky Verón (11-0, 7 nocaut), se enfrenará al experimentado santafesino Cristian El Huracán Díaz (8-9-1-1 sd, 5 KOs), en un enfrentamiento en división Welter y a la distancia de seis asaltos.
Mansilla partió rumbo a la ciudad turística junto a su cuerpo técnico que encabeza Roque Romero Gastaldo. Antes de viajar, Peligro habló de la contienda que se verá en todo el país y genera expectativa en la provincia de Entre Ríos.
“La verdad viajo muy ansioso y con las mejores expectativas. Estoy bien entrenado para la pelea. Estoy contento con la chance y quiero aprovecharla”.
En cuanto a su rival Rubén Siru Acosta, Mansilla dijo: “El es actual campeón y cuenta con una gran experiencia como boxeador profesional. Fue retador a títulos del mundo; pero vamos con la mejor expectativas. Los perfiles a la hora de subir el ring son anecdóticos. Él tiene una cabeza y dos manos igual que yo. Los dos entrenamos para ganar en la pelea. Rubén Acosta va a defender lo suyo y yo tratar de arrebatárselo”.
“Ojalá que pueda volver con el titulo sudamericano. Voy con las mejores expectativas y también voy hacer todo lo posible para que las cosas se den como uno desea”, comentó el paranaense.
En un verdadero duelo entre experiencia y juventud, Acosta (29-11-5, 10 por la vía rápida), nacido en Florencio Varela pero marplatense por adopción, actual N° 4 del ranking argentino supermediano, exmonarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Súper Mediano, que disputara el título mundial supermediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania. Mansilla no la tendrá nada fácil pero buscará dar la sorpresa de visitante ante un rival que cuenta con experiencia internacional. Pero a Peligro eso no lo asusta y esta noche dará lo mejor de si a la hora de la pelea que será a 12 asaltos.