Gallardo aseguró que ya falta poco para lograr el tan ansiado sueño de lograr el título y sostuvo: “Vamos a intentar aguantar”. Y valoró la victoria ante Belgrano: “Si hacemos un análisis de los 90 minutos creo que estuvimos bastante bien”.
Nuevamente, brillante entrega del River de Gallardo, que todavía no le dio la mano a la derrota y sigue firme en la punta del torneo. Transcurridas doce fechas, el Millo se mantiene con cuatro puntos de ventaja por sobre Lanús, su inmediato perseguidor. “Vamos a ser competitivos. Ahora estamos en el sprint final y vamos a intentar aguantar”, manifestó el Muñeco, siempre amigo de la cautela a la hora de describir en palabras el sueño de campeonar.
El entrenador se fue conforme con el rendimiento general y manifestó: “Se nos complicó durante diez minutos cuando Belgrano nos generó dos o tres situaciones. Igual, si hacemos un análisis general de 90 minutos creo que estuvimos bastante bien”. Y contó que no se asustan a pesar de que sus perseguidores también suman de a tres. “Está bien que nadie se quiera bajar de nada. Eso nos hace seguir enfocados en lo que sigue”, cerró.
Las frases de Marcelo Gallardo:
-“Es importante tener un arquero que responde. Hay que manejar los momentos adversos y no recibir goles”.
-“Esta racha se sostiene en el equipo y en el funcionamiento, más allá de las individualidades que son importantes”.
-“Venimos de mucha competencia y es duro poder sobrellevarla pero la mentalidad de este grupo es fuerte y las ganas de querer jugar bien están”.
-“Alvarez Balanta respondió muy bien. Es un jugador de categoría. Terminó un poco cansado pero es normal. Contento por él”.
- “Guido Rodríguez tuvo personalidad para jugar de la manera en que jugó. Lo hizo como si viniera jugando hace mucho tiempo”.
-“Cuando Teo hace apariciones como las que tiene le da un vuelo diferente al equipo. Cuando tenés jugadores de jerarquía logran darle un gran nivel”.