Belgrano de Córdoba y Quilmes igualaron esta tarde, 1 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 18.000 personas, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
El delantero de los locales, Julio Furch, anotó el tanto de su equipo a los 2 minutos de la segunda mitad, mientras que el empate fue anotado por el defensor de los “cerveceros”, el uruguayo Sebastián Martínez (19m. ST).
El primer tiempo fue discreto, si bien el elenco cordobés fue el que tuvo más la pelota, no tuvo conexión entre sus volantes y delanteros. Por eso se repitió en centros que eran siempre bien despejados por los centrales visitantes Joel Carli y Sebastián Martínez.
El mediocampista ofensivo Lucas Zelarayán resultó el único que le otorgó cierta claridad a los dirigidos por Ricardo Zielinski, que solamente tiene dos triunfos en el certamen (Atlético de Rafaela y Vélez), y no logran el funcionamiento de temporadas anteriores, que le dio buenos resultados.
Quilmes, que comparte el último puesto con Olimpo de Bahía Blanca, esperaba tranquilo atrás, con solidez en defensa, y apostaba a alguna contra para vulnerar a una defensa local que mostró grietas cuando fue exigida, aunque ambos equipos jugaron muy lejos de los arcos.
Todo cambió apenas iniciado el complemento; Zelarayán habilitó con un toque preciso por arriba a Jorge Velázquez, el ex Unión de Santa Fe llegó al fondo, mandó la pelota al medio y encontró a Furch, quien apareció para anotar el 1-0.
A partir de esa situación se abrió el partido. El equipo de Pablo Quattrocchi estaba obligado a buscar la igualdad, lo que le daba más espacios a Belgrano en ataque. Entonces, el encuentro se hizo de ida y vuelta.
Lo tuvo a los 14 minutos Renzo Saravia, quien remató muy cerca del palo derecho de Walter Benítez, luego de una salida rápida de su equipo. En la siguiente jugada se salvó el equipo local, porque Juan Carlos Olave le ahogó el grito al ingresado Arnaldo González.
De pelota parada llegó el empate. Hubo un córner desde la derecha, que encontró por el segundo palo a Martínez, quien empujó al gol ante la estática defensa “pirata”.
Con el encuentro igualado volvió a ser todo como en la primera mitad. Belgrano, sin ideas para vencer la defensa visitante, bajó el ritmo y el encuentro se hizo nuevamente trabado.
La única chance que dispuso el local para desnivelar se dio al final, en un tiro libre ejecutado por Zelarayán, que encontró por la izquierda a Aveldaño, quien cabeceó cerca del arco, pero Benítez tapó sobre la línea.