Edgardo Bauza analizó a San Lorenzo en Radio América, en una charla para repasar este presente inesperado del campeón de América, que tras ganar la Copa Libertadores entró en un camino irregular con subidas y bajadas constantes. Lejos de preocuparse, el Patón se mostró optimista aunque, sin querer poner excusas, también basó este rendimiento en el exigente calendario, ya que el club ganó el trofeo (por primera vez en la historia) y "a los tres días tuvimos que jugar con Racing", sintetizó el técnico.
"Pensaba que íbamos a estar mejor, aunque igualmente algo imaginé que no íbamos a estar tan bien tampoco. Primero porque hay que armar el equipo de nuevo, afirmar algunas cosas también y son varios puntos los que hay que observar", remarcó Bauza, quien luego detalló: "Es algo que atípico, porque un equipo que logró lo que logró, no tuvo ni una semana para disfrutarlo. Entonces, por ahí, la cabeza no está como debería estar".
Y luego, en continuación al tema, el Patón dijo lo siguiente: "Después el nivel de algunos no es acorde a la historia reciente de varios de ellos. Somos conscientes de que todos no están en su nivel, pero también somos conscientes de que se fueron 25 goles y no es fácil reemplazarlos (las dos bajas del plantel han sido Ignacio Piatti y Ángel Correa, quienes se fueron a Montreal Impact de Canadá y Atlético Madrid, respectivamente).
Sobre esto, el entrenador que logró ganar un trofeo histórico, empezó a abrir el panorama sobre el tema refuerzos, en especial para el Mundial de Clubes de Marruecos en diciembre. En el momento de explicar el tema, Bauza aseguró: "Estuvimos reunidos con Lammens y Tinelli y dijimos algunos nombres. Sin embargo, jugadores del extranjero no pueden venir porque ya no dan los plazos, así que en caso de sumarse alguno, va a ser del fútbol local".
Luego, en detalle, el DT no dio ningún nombre, pero explicó: "Son delanteros o gente con características ofensivas. La mayoría son titulares, pero no todos". Cabe destacar que del fútbol local, dos nombres a los que apunta para el Mundial de Clubes serían Lucas Albertengo, delantero titular de Atlético de Rafaela, y Juan Manuel Martínez, hoy relegado y suplente en Boca. En tanto, el que se mira para la próxima temporada es Pablo Mouche, hoy en el fútbol de Turquía.