Habla pausado, explica y se repite en sus conceptos. Habla Alejandro Sabella, en la antesala del partido de mañana ante Bélgica (a las 13) por los cuartos de final del Mundial, pero parece una conferencia más, pese a que está, hasta hoy, ante el encuentro más importante de su ciclo, el que puede marcar la clasificación de la selección a las semifinales del Mundial, tras 24 años.
Pachorra no confirma el equipo aún, dice que todavía no lo charló con los jugadores, pero deja en claro que mantendrá el sistema, ese mix entre 433 y 442 que puso ante los suizos, y que esperará por la evolución de Sergio Agüero y decidir si lo llevará, o no, al banco de suplentes. Seguramente, entrará José Basanta por el suspendido Marcos Rojo, Fernando Gago está en observación y habrá que si sigue Ezequiel Lavezzi.
"Más allá de haber ganado los cuatro partidos, no jugamos todavía lo que podemos, por eso ganamos con resultados cerrados. Buscamos la mejoría. Es un Mundial muy difícil, con muchas sorpresas y el fútbol está cada vez más parejo", explica Sabella.
Luego, habla de lo que viene: "Claro que si no estamos entre los cuatro mejores, será una frustración. Tenemos la confianza de pasar. Estoy pensando en el partido de mañana. Un resultado no define un rendimiento. Un resultado positivo o negativo no es definitorio para un trabajo de tres años. Obviamente queremos ganar y aspirar a lo máximo".
"Los espacios hay que ocuparlos, como hacen todos los equipos del Mundial. Nosotros estamos tratando de hacerlo", analiza el DT de la selección. Y advierte sobre Bélgica: "Es un muy buen equipo, una especie de generación dorada".
Sobre Higuaín. "Pipa tuvo un problema en el final de la temporada. Estuvo muy dolorido, no pudo entrenarse al 100 por ciento. Se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios. Contra Suiza fue el futbolista de la Argentina que más corrió. Todos tenemos mucha confianza en él, es un gran jugador. Hace un trabajo en equipo, le falta el gol".
Sobre Federico Fernández. "A veces encuentra dificultades porque los rivales salen rápido de contra. Tenemos una gran confianza en él".
Sobre Messi. De Messi, uno espera siempre que haga algo distinto. Por un lado, sorprende y por otro, no. Hace cuatro años, Messi era criticado, ahora dependemos mucho de Messi, no es fácil ser él"
Sobre el plantel. "El grupo está bien, se llevan muy bien, hay un sentido de pertenencia y eso es un porcentaje extra".