REDACCIÓN ELONCE
Continúa la búsqueda del suboficial del Ejército Argentino que anoche cayó al río Paraná durante un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná. Se trata del sargento Sebastián Romero, de 40 años, oriundo de Santa Fe y miembro del Batallón de Ingenieros con asiento en Santo Tomé.
“Desde anoche nos presentamos con otros integrantes de la fuerza para ver qué había sucedido, notificamos a Prefectura y desde las 21.30 de este miércoles permanecemos en la búsqueda del sargento desaparecido”, confirmó a Elonce el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general Oscar Zarich.
Respecto de las circunstancias de la tragedia, Zarich reveló que “la embarcación (un bote neumático) tuvo una colisión con un obstáculo” cuando navegaba río arriba a 8/10 metros de la costa, a 500 metros del atracadero de la balsa, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta 168.
“En la embarcación había ocho personas, entre ellas, dos mujeres y el resto eran varones. Tras la colisión, todos cayeron al agua y el sargento Romero, que se encuentra desaparecido, fue arrastrado por la corriente y continuamos su búsqueda”, confirmó el general; y mencionó que “es motivo de investigación si Romero tenía o no puesto el chaleco salvavidas”.
En ampliación.-