Santa Fe continúa con los controles estrictos en la cabecera del Túnel Subfluvial donde realizan el test de olfato y exigen el hisopado negativo a aquellas personas que quieren ingresar a dicha provincia y no desempeñan tareas consideradas esenciales.
Acerca de los controles sanitarios, dos de las enfermeras encargadas de las tareas, señalaron a <b>Elonce TV</b> que cumplen turnos de ocho horas. Están situadas después del puesto de control de documentación y su labor consiste en constatar que quienes circulan no presenten síntomas como para activar el protocolo por Covid-19. "Le damos un algodón o hisopo con cuatro aromas diferentes. Si acierta y no tiene inconvenientes con la temperatura corporal, puede seguir su camino".
En caso de no reconocer el olor o si tiene fiebre "se lo deriva a la cabina. Se corrobora que el test hecho en ruta es positivo. Si da de la misma forma, se labra un acta de constatación y deben regresar a su lugar de origen. En el caso de Santa Fe, se activa el 0800 y se da seguimiento por su sintomatología", precisó otra de las profesionales.
Corroboraron que "se nota mucho la bajante de circulación por el pedido de hisopado, fundamentalmente a gente proveniente de Paraná, ya que allí tienen circulación comunitaria".
Finalmente, manifestaron que han detectado "más alergias y gripes que Covid positivo. Son muchas horas paradas acá, pero vale la pena, al igual que los chicos de Seguridad Vial que hacen su trabajo acá", completaron. <i>Elonce.com</i>