En una audiencia realizada en el palacio de los Tribunales de Santa Fe, imputaron formalmente por abuso sexual y embarazo de una niña de 11 años, a un hombre de 41 años, quien es padrastro de la menor. El aberrante caso ocurrió en la localidad santafesina de Recreo.
El imputado, recibió los cargos por videoconferencia desde su sitio de detención en Laguna Paiva. Esta audiencia se llevó a cabo en el marco de la investigación del abuso sexual que se produjo en Recreo, que fue descubierto cuando la niña ingresó al SAMCo de Recreo con fuertes dolores abdominales y se descubrió que cursaba un embarazo de al menos seis semanas.
La investigación reveló que el hombre había abusado sexualmente de la niña, lo que resultó en el embarazo. La audiencia imputativa contó con la participación del juez Lisandro Aguirre, el fiscal Roberto Olcese y el defensor público Gustavo Durando.
Por otra parte, se supo que el hombre, cuyas iniciales son M.A.R, tiene un antecedente penal condenatorio en la Justicia Federal por el delito de "trata de personas".
ILE
Según indica diario El Litoral, la nena accedió a la interrupción legal del embarazo (ILE), de la que se preservaron muestras para realizar un cotejo de ADN. Aún no se ha realizado la extracción de sangre al imputado.
Cuando la pequeña llegó al centro asistencial por los dolores que sentía, se le realizó un análisis de sangre, que confirmó que estaba embarazada. Cuando los profesionales le dieron los resultados, la nena se angustió mucho y ante la pregunta de su madre de “qué hizo”, señaló que había sido su padrastro.
También se mencionó que la víctima no tenía conocimientos de educación sexual ni sabía que estaba mal que alguien la tocara. Al ser consultada, dijo que no quería continuar la gestación, por lo que se realizaron los trámites pertinentes para que accediera a la ILE.