La cuarentena se mantiene en el país hasta el próximo 28 de junio y si bien, en Entre Ríos, se habilitaron algunas actividades. Pese a la habilitación de nuevas actividades, autoridades de salud, indicaron que "no quiere decir que la situación esté completamente controlada", explicaron.
Por tal motivo, <b>muchas otras, siguen restringidas para evitar los contagios y la propagación del coronavirus en la provincia</b>.
En el contexto del aislamiento obligatorio y la cuarentena, algunas personas, decidieron <b>violar las medidas restrictivas y organizar un torneo de fútbol</b>. Según pudo confirmar <b>Elonce, así ocurrió en la ciudad de Gualeguay, donde efectivos policiales, impidieron la realización del evento deportivo y dispersaron a más de 200 personas</b> que se habían aglutinado en el Barrio 17 de Octubre.
<h5>Fútbol en cuarentena</h5>
El comisario Jorge Sosa, SubJefe Departamental de Policía, confirmó que el suceso ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Gualeguay. "El pasado sábado 30 de mayo, <b>un grupo de personas organizaron un Torneo de Fútbol, en el Barrio 17 de Octubre</b>", dijo el funcionario policial en diálogo con <i>ElTerosociales</i> y agregó que <b>el torneo "iba a iniciar a las 13, pero la Policía de Gualeguay, pudo impedir que se llevara a cabo".</b>
"Se pescó un dato, se filtró un mensaje, en donde se invitaba a un torneo organizado en el Barrio 17 de Octubre, para el día sábado. H<b>abía más de veinte equipos inscriptos y el mismo, contaba con un premio en efectivo de $40.000 (cuarenta mil pesos)</b>. Era una suma muy importante lo cual seguramente era muy tentador y muchísimos equipos se anotaron", resaltó el Subjefe Departamental.
<h5>Dispersaron a más de 200 personas</h5>
<b>"Tuvimos que dispersar entre 200 y 300 personas", sostuvo el comisario Sosa y agregó que "el operativo duro toda la tarde para prevenir que se jugara"</b>. Asimismo, el funcionario policial sostuvo que "<b>algunos de los equipos, tenían muchas ganas de jugar y se dirigieron a otra canchita, donde también tuvimos que intervenir</b> de la misma manera. Esto ya sucedió alrededor de las 15, había cuatro equipos jugando, pero al ver la presencia policial salieron corriendo", dijo Sosa.
Finalmente, el comisario sostuvo que "<b>se inició una investigación para tratar de dar con el posible organizador del torneo, porque está totalmente prohibido</b> y fuera de lugar lo que estaban haciendo en ese momento", resaltó.