Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad de Córdoba, cuando delincuentes robaron una panadería en el barrio General Bustos. El propietario, Salvador, un hombre de 60 años, quedó profundamente afectado tras el asalto, que ocurrió luego de años de esfuerzo en su negocio.
“Entraron por el garaje con llave y sin romper nada. Yo había dejado la camioneta marcha atrás con la alarma activada, y las llaves estaban en mi oficina. Desactivaron la alarma y se llevaron todo lo que pudieron”, relató Salvador.
El comerciante sospecha que el robo podría haber sido llevado a cabo por un empleado o ex empleado que tendría acceso a las llaves del establecimiento. “Nunca le dimos llaves a nadie fuera del entorno cercano de la panadería”, aseguró.
El valor total de lo sustraído se estima en aproximadamente 2 millones de pesos, e incluye objetos como un generador, una máquina para rallar pan, dos batidoras, tres balanzas, una báscula, una máquina de contar dinero y la camioneta.
Aunque la policía logró encontrar el vehículo cerca del barrio Inaudi, Salvador se sorprendió al ver que estaba desmantelado. Le faltaban dos ruedas, el auxilio, la batería, el estéreo y el vidrio trasero estaba roto.
“Ya no tengo fuerzas para seguir. Estoy por cumplir 60 años y no tengo ganas de continuar luchando. Me rompieron. Me destruyeron. Además, estamos pasando por un momento muy difícil porque las ventas no van bien”, expresó Salvador con tono quebrado.
El dueño de la panadería también compartió el dilema que se le presenta tras lo sucedido: “Trabajo para poder pagar los impuestos, y encima me hacen esto. No quiero cerrar porque le doy de comer a cinco familias que dependen de mi negocio, son todos amigos, vecinos y familiares. Pero ya no sé qué hacer. Estoy pensando en vender todo e irme”. (El Doce)
Las declaraciones de Salvador