A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el río Gualeguaychú se ubica 4,83 a las 12 horas de este sábado. Al respecto, la Municipalidad local comenzó a trasladar familias al centro de evacuados, ubicado en las instalaciones de Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2.
En ese sentido, la periodista Jimena Blanco manifestó a Elonce: “Hicimos un recorrido, desde temprano, repasando los lugares más afectados en la ciudad de Gualeguaychú. Actualmente hay 56 familias evacuadas por parte de la Municipalidad y muchas personas autoevacuadas. En este momento, un puesto sanitario se ha planteado como para ayudar y reforzar a la gente”.
“Desde anoche está trabajando todo el equipo municipal asistiendo a las familias. Hay evacuados en el Ejército, donde contamos con nuevos dispositivos sanitarios y ahora se realiza una colecta solidaria”, agregó.
El tanto, Mauricio Davico, intendente de Gualeguaychú, expresó: “Estoy recorriendo las diferentes zonas afectadas, hablando con los vecinos y viendo las necesidades que tienen. Estamos trabajando en equipo, con muchas instituciones y gente solidaria ante esta situación de inundación que es terrible, donde Inicialmente asistimos con cuestiones sanitarias como alimentos, ropas y calzados. Hay muchos evacuados, a los cuales los trasladamos a las casas de sus familiares, después tenemos el centro de evacuados en el regimiento donde hay 75 personas, aproximadamente, y en la escuela de horticultura abriremos otro centro”.
“Hay una colecta solidaria debido a que mucha gente quiere colaborar, entonces centralizamos diferentes lugares específicos para que las personas entreguen las colaboraciones que deseen y nosotros después las distribuimos entre los vecinos afectados por esta trágica situación”, añadió.
Por último, apuntó: “Hablamos con muchos profesionales y gente que está con el tema del agua, donde tenemos que esperar dos o tres horas, pero creemos que es el pico máximo donde se va a estacionar. Estamos haciendo un trabajo con Prefectura, Gendarmería y la Policía durante la noche para evitar hechos delictivos”. (Elonce)