Durante la segunda gestión de la presidenta Cristina Fernández, se volvió un clásico bautizar con su nombre o el de su esposo y exmandatario Néstor Kirchner una gran cantidad de infraestructuras: rutas, escuelas, obras públicas, gasoductos, centros culturales y deportivos, y, por supuesto, calles y avenidas. Hoy, en la era de los libertarios, Gualeguaychú marca el rumbo y ya tiene su propia calle "Javier Milei".
Desde hace varios meses, un nomenclador en el Camino de la Península, una de las zonas turísticas más visitadas, lleva el nombre de "Javier Milei Presidente". Esta calle se extiende desde la zona de Ituizangó, al este, junto al balneario Solar del Este, hasta el Camino de la Península, donde se encuentra el Mirador del Río, una torre de madera construida por tres maestros mayores de obras locales durante la intendencia de Martín Piaggio, aunque la seguridad de su edificación ha sido cuestionada. Los nomencladores, que parecen ser los originales suministrados por el municipio, han permanecido impecables durante varios meses, precisó R2820.
Este "reconocimiento" a Milei no sorprende, dado la cercanía política entre el intendente Mauricio Davico y el líder de los libertarios. Sin embargo, Gualeguaychú no es la única ciudad en rendirle homenaje. En Plottier, Neuquén, se puede encontrar también una calle con el nombre de "Javier Milei", ubicada en el paraje China Muerta, sobre la ruta 22, a 13 kilómetros de la ciudad. Esta calle fue inaugurada en 2022, cuando Milei aún era diputado liberal. Así, la de Gualeguaychú sería la primera calle dedicada al presidente actual, en su rol de mandatario.
Según la Ley 4.058/16, el artículo cinco menciona que no podrán utilizarse como nombres en las calles o bienes públicos "el nombre de personas vivas o cuyo fallecimiento hubiera ocurrido dentro de los veinte años anteriores a la sanción de la ley respectiva".