El Gobierno Nacional destituyó hoy a Florencia Mizrahi, titular de la ex AFIP, ahora conocida como la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), por decisión del presidente Javier Milei.
Según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, “El Presidente de la Nación decidió echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios debido a la modificación del régimen de streamers e influencers”.
En su reemplazo, Juan Pazo asumirá la dirección del organismo. Pazo, quien anteriormente había sido parte del Ministerio de Economía, dejó su cargo para convertirse en secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Por su parte, Pablo Quirno ocupará el puesto que Pazo dejó vacante en la Cancillería.
Mizrahi había sido nombrada en octubre de 2024 mediante el decreto 954/2024, cuando el Ejecutivo disolvió la AFIP y creó ARCA. Aunque su mandato era de cuatro años, fue removida este sábado por el gobierno de Milei.
ARCA, que quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, se formó para gestionar los recursos tributarios y aduaneros. La creación del organismo tuvo como objetivo mejorar el control tributario y aduanero con una operatividad más ágil, en línea con las políticas de reorganización y transparencia administrativa impulsadas por el Ejecutivo. (Con información de NA)