Con carteles que decían "Justicia por Elías" y acompañados por el sonido de redoblantes, amigos, familiares, los tres hermanos y la madre de Elías Benítez marcharon exigiendo "celeridad y claridad en la investigación" de la muerte del joven de 20 años, ocurrida el jueves 28 de noviembre en las aguas del río Gualeguaychú.
Florencia Escobar, hermana de Elías, declaró a R2820 que "esta semana probablemente nos acercaremos nuevamente a la Fiscalía para que nos informen sobre el avance de la investigación. Como ya hemos manifestado públicamente, aunque lo que dijo el fiscal respecto a la causa de la muerte de mi hermano es cierto, también es cierto que no es toda la información. Además, nos da la impresión de que la información que se está divulgando está descontextualizada, y parece que intentan desviar la investigación hacia otro rumbo. No sabemos los motivos detrás de esto, ni vamos a centrarnos en esos cuestionamientos. Lo que sabemos, porque las pruebas son evidentes, es que a mi hermano lo mataron y exigimos justicia por eso".
Florencia también reiteró la intención del abogado defensor, Fabián Otarán, de solicitar la exhumación del cuerpo. "Vamos a pedir la exhumación y una segunda autopsia con peritos de parte. El abogado ya envió la solicitud el viernes y la volvió a reenviar hoy, pero aún no hemos recibido respuesta de la Fiscalía", afirmó.
La marcha, que comenzó en el Obelisco y recorrió hasta la Costanera Sur, culminó detrás de la Plaza de la Corneta, donde se organizó una jornada de básquet en honor a la memoria de Elías. "El club de básquet de Pueblo Belgrano, donde él entrenaba, organizó esta actividad en su homenaje", comentó Florencia.