Multitudes recibieron al Papa en Ecuador, y se espera que más de un millón de argentinos viajena Bolivia y Paraguay
El máximo líder de la iglesia católica está de gira en el continente desde el 6 de julio, y se extenderá hasta el 12. Llegó a Ecuador donde permanecerá hasta hoy, luego continuará en su periplo visitando al Estado Plurinacional de Bolivia hasta el 10, para luego llegar a tierra guaraní al final de esta escala.
Este primer viaje de Francisco ha generado enorme expectativa, instancia que ha movilizado a gran parte del continente, y sobre todo a argentinos que nunca lo tuvieron la oportunidad de estar tan cerca de poder ver al sucesor de Pedro. Estiman que en los próximos días más de un millón de argentinos van a cruzar la frontera para llegar hasta Paraguay y Bolivia, inminentes destinos del sumo pontífice.
En tanto, en la ciudad de Paraná y localidades vecinas organizaron algunos grupos para viajar al encuentro con Francisco. En este sentido, periodista del programa "Algo Personal" de FM Corazón, Pablo Collaud, confirmó que un contingente local que viaja hasta Paraguay.
"Nosotros formamos un grupo de cuatro personas que decidimos viajar en forma particular en una camioneta con otros dos integrantes de la radio", indicó.
Según precisó el entrevistado, la idea es partir esta tarde para llegar el jueves a la mañana a Asunción del Paraguay "donde permaneceremos todo el día trabajando en contactos con la radio, previo a la llegada de Francisco, que será el viernes; entonces iremos hasta el aeropuerto para recibirlo y al día siguiente también estaremos en el Santuario Virgen de Caacupé, un paraje cercano a Asunción, donde el Papa dará una misa", detalló.
Luego, Collaud y su grupo regresarán a la capital paraguaya para participar de otras actividades de encuentro con la sociedad civil y los obispos. En tanto, está previsto que el domingo Francisco presida una misa que finalizará a las 10; "para el mediodía del domingo ya estaremos regresando al país", agregó Pablo Collaud.
A diferencia de lo organizado por la visita del Papa a Brasil, en esta oportunidad "no se previeron viajes en contingente promovidos por la Pastoral Juvenil", admitió Collaud; no obstante, habrá grupos de la Virgen de Schoenstatt, particulares y un grupo de la localidad de Viale, que partirán.