Tras 18 días de internación y haber padecido una insuficiencia respiratoria grave, Raquel Saldaña de 82 años se fue a su casa aplaudida por el personal de salud del hospital público de la ciudad de Victoria.
La mujer y su hijo fueron internados tras sufrir síntomas de la enfermedad, convirtiéndose en los primeros pacientes con esta enfermedad en el Hospital Fermín Salaberry de la ciudad de las Siete Colinas. Y fueron los primeros en ser dados de alta.
Tras confirmarse el virus que tiene en vilo al mundo entera, Raquel, que fue la que se llevó la peor parte fue asistida en forma permanente por el personal de salud hospitalario. Y en la tarde- noche de este jueves el director del hospital Adrián Díaz junto a su equipo médico dispuso el alta de la mujer y su hijo.
"Queremos contarles con mucha alegría que a las 19.30 de este jueves, Adrián Díaz, director del Hospital Salaberry, junto a uno de los equipos de salud de la institución, procedieron a concretar el alta de la señora Raquel Saldaña y su hijo. La mujer de 82 años, atravesó 18 días de aislamiento tras ser diagnosticada con coronavirus", informaron desde el hospital.
"A pesar de haber padecido una condición respiratoria grave, que requirió el mayor de los esfuerzos, hoy ha vencido al Covid-19", señalaron.
Finalmente, se destacó "la enorme labor realizada por todos los equipos de salud de nuestro querido Hospital, médicos, enfermeros, técnicos, personal de maestranza, personal de cocina y administrativos, quienes tienen como único objetivo cuidar de nuestra comunidad".