Se trata del Centro de Inclusión Social ubicado en Retiro, en el que se alojaban 92 personas en situación de calle, y cuyo primer caso se detectó el viernes último.
Según confirmaron fuentes de la cartera de Salud a NA, tras detectarse el primer caso se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad, y a partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron los 79 casos positivos, que hasta el momento son leves.
El test, según se indicó, se le realizó a todos los residentes del lugar y también a los trabajadores.
Todas las personas infectadas fueron trasladadas al sistema extra hospitalario de la Ciudad, y se determinó el cierre del Parador, por lo que este martes se realizaba una desinfección integral del predio y del edificio.
En la Capital Federal hay 32 Centros de Inclusión con 2.099 camas; mientras que se abrieron otros 8 para casos específicos de Covid-19 con 960 camas.
Se informó que del total de camas de esos lugares (3.059) hay 2.023 ocupadas; y desde el inicio de la pandemia, los Centros de Inclusión están abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana.
Este martes y en un comunicado, el Gobierno porteño informó que desde el comienzo de la cuarentena, todas las personas que ingresan a estos centros se les efectúa un control de temperatura y en el caso de haber un caso sospechoso de Covid-19, se realiza un triage físico, se aísla a la persona y se procede a llamar al 107 o 148 (PBA), según corresponda.
Cada dispositivo, se detalló, cuenta con un espacio de aislamiento para trasladar a los alojados, en caso de ser necesario; y cuando una persona desea salir, se le entregan tapabocas o barbijo y guantes.
Cuando la persona regresa, debe higienizarse para dar cumplimiento con el protocolo establecido.