A dos días de que se venza la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, las empresas de transporte urbano de la provincia, incluida Buses Paraná, y la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzaron un acuerdo salarial que desactiva, por el momento, el conflicto que mantenía en vilo a los usuarios del servicio.
En este sentido, el Secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, en diálogo con Elonce, explicó que: “el acuerdo establece que los choferes percibirán un sueldo de un millón sesenta mil pesos a partir de septiembre, lo cual impactará en sus salarios de octubre. Además, se resolvió el pago de un saldo pendiente de 250 mil pesos en el transcurso de este mes".
Elsesser, destacó que “este jueves es el quinto día hábil, se paga el sueldo como se venía haciendo en las empresas, y a partir de septiembre se aplicará la nueva escala salarial”. Además, subrayó que la provincia trabajó desde el inicio de la gestión para solucionar no solo la situación en Paraná, sino también en todo el transporte urbano de pasajeros, abarcando tanto distancias urbanas como media y larga distancia.
Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno provincial en este tema: “La provincia destinó 600 millones de pesos al servicio de pasajeros este martes, y en noviembre esa cifra aumentará a 700 millones”. Ante la consulta sobre el origen de los fondos para cubrir el nuevo salario, Elsesser, explicó: “La provincia continúa aportando lo que corresponde mensualmente. Este mes, cerramos con 600 millones y en noviembre serán 700 millones. El gobernador nos ha indicado que el transporte público de pasajeros debe contar con subsidios, y en eso estamos trabajando”.
El acuerdo alcanzado evita, al menos por ahora, un paro en el servicio de transporte público, permitiendo que se mantenga la normalidad en la prestación del servicio. Elsesser, concluyó que la provincia sigue aumentando sus aportes al sector, con un incremento del 94% entre junio y diciembre, para asegurar la continuidad del transporte de pasajeros en todo Entre Ríos.