Un helicóptero del Ejército Argentino cayó en Campo de los Andes, en la zona de Tunuyán, con cinco soldados a bordo, quienes solo sufrieron algunas contusiones.
Según confirmó la agencia Noticias Argentinas, todos los ocupantes fueron derivados al Hospital Scaravelli y se encuentran fuera de peligro.
Asimismo, fuentes del Ejército informaron que la aeronave involucrada es un helicóptero LAMA Alpha Eco 390, que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación.
El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, en Tunuyán, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, la capital provincial.
Según se informó, el accidente se produjo mientras los militares realizaban un entrenamiento previo a su viaje a Chipre, donde formarían parte de una delegación de paz de la Naciones Unidas (ONU).
El comunicado del Ejército
Desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado oficial y calificaron el hecho como un “aterrizaje de emergencia”. Se desconoce la falla en el aparato.
“El Ejército Argentino informa que aproximadamente a las 15:50 horas del día de hoy (martes 3 de diciembre), el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, informaron a través del texto.
Además, desde el Ejército Argentino especificaron que el hecho se produjo mientras la tripulación realizaba maniobras previas a un despliegue.