La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria al abogado José Fernández Codazzi, por la causa conexa con la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en 9 de Julio, Corrientes hace 59 días. El letrado, quien había patrocinado a Laudelina Peña, tía de Loan, deberá declarar por haber plantado la hipótesis del accidente.
La Prefectura le envió la citación a declarar al polémico abogado, relacionado al gobierno de Corrientes, por la causa conexa que investiga la hipótesis plantada de que el chico había muerto bajo las ruedas de la camioneta del ex capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava. Deberá declarar ante el fiscal Martín De Guzmán.
Indagarán, de esta manera, al abogado que fue denunciado también por la hija de Laudelina, quien había afirmado que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente en el que el niño había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.
Cabe recordar que la jueza Pozzer Penzo había rechazado el pedido de detención, indagatoria y allanamiento de la vivienda del abogado José Fernández Codazzi, denunciado por Laudelina Peña, la tía de Loan. El pedido había sido presentado por el abogado Fernando Burlando, representante de la mamá y los hermanos del pequeño que está desaparecido desde el 13 de junio.
Abuela de Loan: "En 9 de Julio es común que vendan chicos"
A 59 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, declaró por primera vez la abuela Catalina ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. Esto se dio en medio de la interna familiar y tras las declaraciones de los hermanos del menor por haber recibido transferencias de casi $50 mil a sus cuentas.
Tras la última declaración de Catalina, abuela de Loan, en Goya, la periodista Mariela López Brown relató parte de la indagatoria: "Hubo tres personas que fueron a la casa de la abuela, y que le pidieron que mencione la hipótesis del accidente al igual que la hija Laudelina. Y habló de una disputa territorial dentro de la familia. Además, también denunció que es muy común que vendan chicos en 9 de Julio", añadió la periodista en el programa El Diario.
Por otra parte, por la extensión de la declaración de la abuela Catalina, quedaron pendiente las declaraciones de Ana Benítez, hermana de Antonio Benítez, esposo de Laudelina. Y también del intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde. El lunes comenzarían nuevamente las indagatorias. (C5N)