Tras la polémica generada por la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V en el partido bonaerense de Olavarría, Catamarca sufrió una situación similar con malas condiciones de almacenamiento de 17 ampollas, por lo que fueron apartadas para determinar si todavía pueden utilizarse para inmunizar al personal de salud frente a la pandemia de coronavirus.
"Durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers" donde se encontraban las ampollas, informó el Gobierno del peronista Raúl Jalil.
La situación se registró en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca: los 17 frascos con dosis de la vacuna rusa fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar si pueden utilizarse.
Se trata parte de las 1.350 dosis pertenecientes a la primera partida de vacunas Sputnik V que la provincia cordillerana había recibido el pasado 28 de diciembre y que se fueron aplicando a trabajadores de la Salud para inmunizarlos ante el COVID-19.
Catamarca registra hasta el momento 3.371 casos positivos de coronavirus y 21 muertes.