El encuentro de un frente cálido que viene retrocediendo desde el norte y un nuevo pulso de aire frío tenderá a converger desde hoy en un sistema frontal que empezará a mantenerse estacionario en la franja central de la Argentina, extendiéndose aproximadamente entre el sur de Córdoba y el norte de Buenos Aires.
Por ello, continuará el ambiente extremadamente húmedo y con cielo cubierto en las provincias centrales, con precipitaciones aisladas en forma de lluvias y lloviznas en general, aunque sobre el sur del Litoral podría haber tormentas de mucha mayor relevancia.
En particular Entre Ríos será probablemente una provincia muy afectada el lunes por las tormentas fuertes y lluvias abundantes, que podrían superar los 50 milímetros en el día. Aquí, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta ante la probable ocurrencia “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Ciclón en formación, ¿qué zonas de Argentina afectará?
A partir del martes empezará “la lenta ondulación del sistema frontal estacionario en superficie en el centro de Argentina, promovida por el ingreso de un sistema de baja presión en altura. Comenzará entonces un proceso de ciclogénesis, decantando en la formación de un profundo centro de bajas presiones al este de la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Estas 48 horas, entre el martes y el miércoles, serán de mucha inestabilidad en el centro de la Argentina y posteriormente la franja norte.
A lo largo del martes continuarán las precipitaciones variadas en las provincias centrales, con tormentas localmente fuertes en el sur del Litoral, incluida Entre Ríos.
Mejora y baja la temperatura
Para el miércoles el tiempo mejorará desde la tarde en nuestra provincia, con fuertes vientos del sur que hará descender notoriamente los registros térmico.
A partir del jueves ya no se pronostican lluvias, aunque sí bajas temperaturas: Al menos hasta el sábado anuncian mínimas de 9 o 10 grados, mientras que las máximas apenas superarían los 15 grados.