El gobernador Rogelio Frigerio se comunicó con Antonella Ruíz Díaz, quien obtuvo la primera medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos, y sus dos compañeras de equipo, Trinidad Coppola Molina y Sofía Casse.
"Haber llegado hasta allá tiene que ver con muchas con esforzarse, con ponerle garra y ganas a lo que hacen. Así que disfruten, que lo tienen bien merecido. Acá en Entre Ríos pensamos en ustedes y las apoyamos", manifestó Frigerio durante la videollamada en la que se comunicó con las atletas, expresando además su orgullo de que representen a la provincia en estas instancias.
Antonella Ruiz Díaz, oriunda de Gualeguaychú, lanzó 9,58 metros para asegurarse el bronce en lanzamiento de bala, en sus segundos juegos, tras haber intervenido en Tokio 2020 +1. En atletismo, Trinidad Coppola Molina y Sofía Casse se ubicaron en los puestos 8° y 10° en salto en largo, respectivamente y consiguieron Diploma Olímpico.
Las atletas por su parte, aseguraron que están disfrutando de la posibilidad de participar en los juegos, agradecieron la comunicación al gobernador, y dijeron que esperaban que la gente de la provincia pueda conocer su tarea.
Otros entrerrianos se destacan también en estos juegos como parte del plantel argentino. Rodrigo López alcanzó el 6° puesto en ciclismo, obteniendo su noveno Diploma Olímpico, y Stefanía Ferrando obtuvo dos victorias consecutivas frente a sus pares de Grecia y Perú.
A su vez, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa finalizaron en el 9° lugar en la persecución individual en tándem (4000m) y en 400 metros llanos (T47), Teresita Briozzi se ubicó en el 5° puesto en su serie con una marca de 1.01.85, alcanzando su mejor marca del año.