Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Sin cortinas

El Gobierno nacional fijó nuevas exigencias para viajar en colectivo

A seis días de que culmine una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional estableció una serie de exigencias para aquellas personas que viajan en colectivos durante la cuarentena.

4 de Mayo de 2020

Mediante la Resolución 107/2020, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó este lunes en el Boletín Oficial que para asegurar el distanciamiento social, "los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60%" de su capacidad. En tanto, toda persona que utilice el colectivo como medio de transporte, deberá tener barbijo o algún elemento de protección que cubran nariz, boca y mentón, y deberá portar el certificado de circulación correspondiente a la actividad que desempeñe y se encuentra exceptuada de la cuarentena "o la habilitación de circulación correspondiente, de conformidad con las normas aplicables al efecto".

 

Por otra parte, entre los recaudos anunciados por la cartera que conduce Mario Meoni, se anunció el retiro de "cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".

 

Además se encomendó al "Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor" la elaboración de "un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional".

 

Desde el Ministerio de Transporte fueron estableciendo diferentes modificaciones desde que se dictó el aislamiento el pasado 20 de marzo. Las mismas condicen con las actividades que se fueron exceptuando a lo largo de este mes y medio de cuarentena. En ese sentido, "resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios, mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte, con el objeto de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de personas en el transporte público", se explicó a través del Boletín Oficial.

 

La semana pasada, el Gobierno había establecido nuevas exigencias para su cumplimiento en colectivos. Entre ellas: clausurar la puerta de ingreso delantera que se ubica a la derecha del chofer, siempre y cuando el diseño del vehículo lo permita, por lo que para los pasajeros se habilitaron las puertas posteriores de la unidad, tanto para el ascenso como para el descenso. Se solicitó la instalación de una aislación física transparente que separe a los pasajeros del conductor.

 

Además de fijar una señal de separación entre el chofer y el pasaje a un metro y medio del habitáculo del conductor, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se anuló íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros con la debida distancia social.

Temas:

coronavirus
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso