La ceremonia será a las 18.00 y consistirá en la firma de la refinanciación de las deudas que mantienen 17 provincias con el Estado nacional, como parte de un programa que puso en marcha el Gobierno nacional hace unos años para oxigenar a las administraciones del interior del país.
Con este acto Cristina Kirchner volverá a hablar en público por primera vez en dos semanas, lapso en el cual no se pronunció sobre el resultado de las elecciones primarias del 9 de agosto ni acerca de las inundaciones registradas en la provincia de Buenos Aires y otros puntos de la zona central del país.
Este miércoles ya se estaba acondicionando la sede gubernamental para este acto, en el que se espera la presencia de militantes en los patios internos de la Rosada.
Ayer, Cristina Kirchner permaneció en Olivos y retomó el uso de las redes sociales, ya que subió en Twitter una foto del Papa Francisco en la que se lo ve sosteniendo una cartel en reclamo de que el Reino Unido y la Argentina retomen el diálogo por Malvinas.
Esa imagen de Francisco fue captada durante este miércoles, luego de que el Santo Padre mantuviera un encuentro con el Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña que demanda una negociación dialogada entre ambos países por la soberanía del archipiélago.
Por otra parte, las provincias que firmarán la prórroga de sus deudas durante el acto de este jueves serán Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.
Por ese acuerdo, los gobernadores dejaron de pagar en 2014 unos 5.705 millones de pesos y el programa se mantuvo este año, el cual es decisivo en materia electoral.
A su vez, la jefa de Estado encabezará tres videoconferencias con Bahía Blanca, Tres de Febrero y la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
Su última ceremonia fue el pasado 5 de agosto cuando anunció en la Rosada, mediante una cadena nacional, el nuevo aumento para las jubilaciones, establecido por la ley de movilidad.
Luego de eso, la mandataria canceló los dos actos que iba a encabezar la semana pasada, a raíz de las inundaciones, y su única actividad oficial tras las elecciones fue una audiencia que mantuvo en la Quinta de Olivos con Aníbal Fernández, quien en la interna del Frente Para la Victoria venció a la fórmula que encabezó Julián Domínguez.