El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, advirtió que la <b>prestadora "no avalará ningún valor por fuera de lo establecido en los convenios a ningún prestador"</b>.
Los profesionales, con o sin Covid-19, "son los que deben garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad", aseguró Cañete, quien precisó que hay un grupo de personas <b>"que buscan utilizar la pandemia para satisfacer económicamente sus pretensiones, acciones deshonestas y desleales"</b>.
En ese marco, el presidente del Directorio Obrero de Iosper, detalló que quien quiera cargar con sus costos a los pacientes <b>"incumplirá con las normas contractuales"</b>, por lo que adelantó que las notas que se reciban en la institución por parte de algunos profesionales <b>"serán utilizadas como elemento de pruebas por incumplimiento de la Ley 10439, conocida como Antiplus"</b>, señaló.
En ese sentido, recordó que <b>la norma prohíbe en el territorio entrerriano, el cobro de plus</b> a toda persona física o jurídica como retribución por los servicios prestados por los profesionales del arte de curar y las ramas anexas.
Precisamente, <b>se considera "plus" a toda suma dineraria o retribución complementaria cobrada, exigida o recibida indebidamente de los beneficiarios de las obras sociales, que excedan los importes de los aranceles convenidos</b>, entre las entidades y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como retribución por sus servicios.