El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este miércoles en Oro Verde una videoconferencia con los intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y establecer criterios comunes de acción, en relación a las restricciones vigentes y proyectando "lo que vendrá".
“Fue para ponernos de acuerdo y que haya un ordenamiento Nación, Provincia y municipios, de modo que las medidas que se tomen resulten efectivas”, argumentó Bordet a Elonce TV al recalcar: “La vocación del gobierno provincial es articular con lo que establezca Nación y pedimos lo mismo a los municipios, porque si trabajamos de este modo, podemos aplanar la curva de contagios y garantizar que el sistema sanitario de una respuesta adecuada a la pandemia”.
“Esperaremos qué medidas acordamos los gobernadores con el gobierno nacional, y luego las aplicaremos en ese sentido”, anticipó al bregar por “medidas uniformes entre Nación, Provincia y municipios para que den resultado”.
“Pedimos a los intendentes que no tomen medidas unilaterales, y que son desacopladas, porque nos hace fracasar una estrategia que es importante mantener y sostener”, recomendó el mandatario provincial.
De acuerdo a lo que comentó, en el encuentro virtual con los intendentes vecinalistas, también se analizó como continúa el proceso de vacunación. “Ya tenemos entre 120 mil personas inoculadas y más de 100 mil entrerrianos con la promesa dosis. Nos acercamos al 10% de la población para este fin de semana cuando haya más personas que reciban su primera dosis y hoy llegan más vacunas a Entre Ríos”, detalló Bordet al remarcar que la provisión de vacunas “es normal y el ritmo de vacunación se incrementa; es ordenado y con una organización perfecta”.
“La semana próxima se vacunará a mayores de 60 años, con lo cual se amplía la franja etaria”, anunció al respecto.
(Elonce)