Se llevó a cabo la detención de un hombre que tenía 150 gramos de cocaína entre sus pertenencias en un colectivo, que fue controlado en el Puesto Caminero Rosario-Victoria en la noche del viernes.
Al entrevistarse con el sospechoso, el personal policial notó una actitud de nerviosismo, ya que el hombre respondía evasivamente a las preguntas. Por esta razón, se actuó conforme al artículo 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación.
El procedimiento resultó positivo, ya que se encontraron elementos relevantes que podrían configurar una supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 (Narcotráfico). Entre los hallazgos se encontraban dos envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína en forma de piedra, con un peso superior a 150 gramos, además de dinero en efectivo, un teléfono móvil y dos pasajes de colectivo.
Por lo tanto, se comunicó al Juzgado Federal de la ciudad de Victoria, a cargo del Dr. Federico Martín y con la Secretaría a cargo del Dr. Beltzer, quien dispuso una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso este sábado.
Tras finalizar el procedimiento, la autoridad judicial ordenó el secuestro formal de los elementos mencionados y la detención del sospechoso por la supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737. El detenido fue trasladado a la dependencia policial.