Tres niños se encuentran en grave estado tras sufrir quemaduras en su cuerpo producto del incendio que ocurrió este domingo a la mañana en Gualeguaychú.
Según pudo dar a conocer el comisario inspector Ramiro Urroz Denaday, subjefe de la Departamental Gualeguaychú, el hecho tuvo lugar pasada las tres de la mañana en la localidad entrerriana. Fue precisamente en Boulevard Martínez al 1500.
Al llegar al lugar una unidad de Bomberos, el incendio ya había avanzado sobre gran parte de una vivienda en la que vivían cinco adultos y cinco menores de edad.
Según pudo conocerse, una estufa eléctrica que estaba entre las camas de una habitación de los pequeños prendió fuego un acolchado y fue lo que originó las pérdidas totales en la vivienda.
Más allá de que se logró salir al patio de la casa, hay tres menores que están graves. Un niño de cuatro años fue trasladado al hospital San Roque de Paraná en horas de la mañana. Asimismo, por la tarde arribó a la capital entrerriana otra nena de 10 años con quemaduras en varias partes del cuerpo, consideradas de primer y segundo grado.
También hay una chica de 16, que se encuentra grave e intubada con el 50% del cuerpo quemado en Gualeguaychú. Según pudo conocer Elonce, está a la espera de una confirmación para su traslado a Buenos Aires.
El resto de los familiares no sufrieron daños y no necesitaron de un traslado a un nosocomio local.
El video del incendio
Tres niños sufrieron graves quemaduras en el incendio de una casa en Gualeguaychú pic.twitter.com/diBySoBYBe
— elonce.com (@eloncecom) September 15, 2024
Otro incendio en Gualeguaychú
Esta madrugada, alrededor de las 2:30 horas, un auto se incendió tras chocar contra un árbol en Luis N. Palma al 700, entre Roca y 9 de Julio, en la zona del macrocentro de Gualeguaychú. El siniestro vial resultó en un incendio que afectó no solo al vehículo sino también a un local.
El accidente ocurrió cuando el Chevrolet que circulaba por la zona impactó con un árbol en la vereda norte. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios antes de que el incendio se desatara y dieron aviso inmediato a los Bomberos Voluntarios.
Una dotación de bomberos llegó rápidamente al lugar y, al momento de su arribo, el fuego ya era generalizado sobre el vehículo, que sufrió pérdidas totales. Además de la destrucción del auto, el siniestro provocó daños parciales en la vereda y en la vidriera del local comercial ubicado en el número 700 de Luis N. Palma.