Una niña de once años murió este martes en un accidente de tránsito. La tragedia vial se produjo en la autopista que une la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz, a la altura de Malagueño.
El siniestro se produjo en el kilómetro 23 de la Ruta 20, cuando la conductora de un Peugeot 408, una agente de la policía provincial, perdió el control del vehículo tras rozar un poste y volcó sobre la banquina.
La joven, de 30 años, viajaba con sus tres hijos, aunque la mayor falleció como consecuencia de las heridas recibidas en el impacto, mientras que la menor de cinco años sufrió traumatismo de cráneo y el chico de nueve fue derivado -al igual que su madre- con traumatismo cervical.
Investigan las causas
Las autoridades continúan investigando las causas que llevaron a la mujer a perder el control del vehículo.
Hasta el momento, se ha confirmado que se trató del único vehículo involucrado en el accidente, lo que resalta la gravedad del suceso en un tramo de la autopista que ya ha sido escenario de varios accidentes en el pasado, publica Cadena 3.
Hay 15 chicos y adolescentes muertos por choques y vuelcos en 2024 en Córdoba
Con este trágico episodio vial, ya suman al menos 15 los chicos y adolescentes muertos a causa de siniestros viales ocurridos en lo que va del corriente año en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Según el registro del diario La Voz, se trata de víctimas que tenían entre 2 y 16 años. La mayoría de los casos sucedió en el interior provincial. Se trata del peor costado de las trágicas cifras del tránsito en Córdoba.
En 2023, murieron al menos 13 chicos y preadolescentes en episodios de tránsito generados en, su mayoría, por adultos.
Cinco casos de más pequeños
Al analizar en profundidad el registro surge que de las 15 muertes, hubo cinco casos de pequeños que tenían entre 2 y 13 años cuando fallecieron.
En el caso de la víctima más pequeña, se trataba de una nena que fue atropellada por un auto que era sacado marcha atrás de una vivienda en la ciudad de Córdoba. Aquel drama ocurrió en marzo y el coche era conducido por una tía de la nena.
En tanto, una nena de 4 años perdió la vida en mayo pasado en choque frontal entre dos automóviles en la ruta 38 a la altura de Paso Viejo. En ese choque falleció un hombre.
Por otro lado, un chico de 12 años murió en marzo al ser atropellado por un camión mientras cruzaba la avenida central de Colonia Caroya, al tiempo que un niño de 13 falleció cuando la bicicleta en la que iba fue chocada por un auto a la altura de la población de Sebastián Elcano.