Un menor de 15 años con COVID-19 escapó dos veces en 24 horas del Hospital Larrain en el distrito de Berisso, en la provincia de Buenos Aires.
Este martes, pasada las 20.30, el joven que ayer se había escapado del centro de salud, volvió fugarse luego de pedir permiso para ir al baño. El lunes había huido por un ventiluz del segundo piso del nosocomio.
Los guardias procedieron a montar un operativo de búsqueda en las inmediaciones del establecimiento y lo encontraron en las calles Génova y 165. Allí lo interceptaron y comunicaron del hecho a las autoridades judiciales.
Desde el Juzgado Federal de La Plata se dispuso que se volvía internar al paciente y que quede bajo un estricto control, indicó <i>Andigital</i>.
No obstante, el joven había salivado a un policía el día lunes, y esto obligó a desplegar el protocolo sanitario, al tiempo que varios efectivos fueron aislados.
En el operativo de búsqueda trabajaron agentes del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de la Comisaría Primera.
Cabe señalar que la mayoría de los guardias que hacían horas extras en el hospital Larrain decidieron renunciar a cumplir funciones allí, ya que no tenían los elementos de bioseguridad necesarios y les adeudaban seis meses en el pago de las adicionales.