Se concretaron cuatro allanamientos en distintas viviendas de la de Gualegucyhú, en el marco de una investigación sobre abigeato que involucró la faena ilegal de animales vacunos.
La investigación se inició tras el conocimiento de dos casos de abigeato en los que desconocidos mataron ganado. Los brigadistas realizaron averiguaciones y presentaron un informe ante el Ministerio Público Fiscal, en la persona del Dr. Facundo Álvarez. A raíz de este informe, el Juzgado de Transición y Garantías emitió los mandamientos judiciales necesarios para proceder con los allanamientos.
En una de las viviendas, ubicada en calle Cafferata, los uniformados encontraron un freezer con 200 kg de cortes cárnicos vacunos que presentaban restos de pasto, tierra y pelos, indicativos de una faena ilegal realizada en el campo, sin control sanitario. Además, se hallaron retazos de cuero de los mismos animales, junto a bolsas y maletas de arpillera con manchas de sangre seca.
En otras viviendas ubicadas en calle Rosa Ragazzi, calle Las Tropas y Boulevard Montaña, se incautaron cuchillos, hachas, una balanza, una máquina de picar carne, cartuchería y dos armas de fuego: una carabina a repetición calibre .22 y una pistola semiautomática calibre .22. También se encontraron prendas con restos de sangre y teléfonos celulares de los residentes, los cuales serán analizados por el gabinete forense del Ministerio Público Fiscal.