Secuestran en Córdoba un auto involucrado en un robo en Paraná. El 24 de mayo de este año, se registró un ilícito en una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña, antes de Almirante Brown, de la ciudad de Paraná, donde delincuentes violentaron la puerta y sustrajeron varios objetos, entre ellos una notebook que contenía información valiosa para el propietario, así como dinero en efectivo.
El hecho fue rápidamente denunciado y tomó intervención personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones. En conjunto con la Dirección de Criminalística, los investigadores realizaron un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de la zona y filmaciones proporcionadas por el sistema de emergencias 911, lo cual permitió identificar a los tres autores materiales del robo y también el vehículo en el que se desplazaban.
Los sospechosos, oriundos de la provincia de Córdoba, fueron localizados tras una medida judicial que se llevó a cabo en una vivienda de la capital cordobesa. Durante el allanamiento, se hallaron importantes elementos de interés que ayudaron a esclarecer el delito, aunque los autores no pudieron ser detenidos en ese momento.
A medida que avanzaban las investigaciones y ante nueva información recabada, en julio se logró la detención de un hombre, quien fue puesto a disposición de la justicia y actualmente se encuentra procesado, ya que está vinculado directamente con el ilícito.
Finalmente, los investigadores pudieron determinar la ubicación del vehículo involucrado en el robo, un Peugeot 208 de color blanco, el cual estaba en Córdoba y con la colaboración de la Policía de Investigaciones de esa provincia, se logró el secuestro del automóvil.
Mientras tanto, se continúa con la investigación para dar con los otros implicados en el caso.