Al menos 16 presos se escaparon el domingo de la comisaría 16ta. de Rosario, de los cuales dos ya han sido recapturados.
La fuga ocurrió en la madrugada, cuando varios reclusos, muchos de ellos con antecedentes delictivos significativos, lograron acceder a los techos de la comisaría y saltar a la calle. Este incidente resalta nuevamente el problema de la superpoblación carcelaria en las comisarías de Rosario.
De los fugitivos, uno fue recapturado tras acudir a una casa en la zona de Alem y Garay, donde pidió ayuda debido a que se había fracturado una pierna al saltar un tapial. Se cree que la lesión ocurrió durante la fuga, lo que le impidió alejarse más. Fue detenido poco después por la Policía y trasladado a un hospital. El segundo recluso fue atrapado en Esmeralda al 3700.
Ese mismo día, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un amplio operativo en diversas áreas de la ciudad para localizar a los otros 14 evadidos. Las autoridades continúan su búsqueda y también han iniciado una investigación para determinar si hubo oficiales involucrados que facilitaran la fuga durante la madrugada. (Con información de NA)