Un joven de 19 años fue detenido en San Benito, luego de ser identificado como uno de los dos individuos que protagonizaron un robo en una vivienda de la zona. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando personal de la Comisaría de San Benito realizaba un patrullaje rutinario por la Ruta 18, a la altura del kilómetro 14, tras ser alertados por un transeúnte que vio a dos hombres salir de una casa saltando el tapial.
Con las características aportadas por el testigo, los efectivos realizaron una búsqueda en las inmediaciones, logrando dar con uno de los sospechosos en la intersección de las calles Garay y Feliciano. Mientras tanto, el otro delincuente logró darse a la fuga y aún no ha sido detenido.
El damnificado, propietario de la vivienda, informó a la policía que le habían sustraído un teléfono celular marca iPhone XR y una bicicleta rodado 29 de color azul, además de haber dañado un candado durante el robo. Tras la identificación del joven detenido, el sujeto fue trasladado a la Alcaidía, donde quedó alojado por disposición de la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Cristian Giunta. La causa está caratulada como "Robo calificado por escalamiento".