Robaron 20 millones de pesos. La Policía de Corrientes realizó ayer allanamientos a la búsqueda de los dos presuntos autores del arrebato de una saca cargada de 20 millones de pesos. El delito se produjo el lunes a la mañana frente al barrio Pujol de la capital de la vecina provincia.
Caída la tarde de ayer, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la fuerza del orden detuvieron a un hombre de apellido Ruiz Díaz - mayor de edad -, de alias "Conejo", quien estaría directamente vinculado con el hecho delictivo.
Detalles del golpe delictivo
El golpe delictivo sucedió a plena luz del día, frente a numerosos testigos y con mucha "precisión". La filmación del robo fue captada mediante una cámara de monitoreo policial. Las imágenes muestran la secuencia completa del ataque de motochorros a un automóvil, en el cual transitaban tres empleados de una agencia privada de seguridad.
A partir de la denuncia penal diversas áreas de la Policía trabajaron en el análisis del video, la declaración de los custodios que trasladaban el dinero y otros trabajos propios de la investigación.
De tal manera consiguieron los nombres, apellidos y alias de los supuestos motochorros. Con órdenes judiciales ayer, a la mañana, registraron dos viviendas. El dinero no fue encontrado en los allanamientos.
Cómo fue el asalto
Alrededor de las 7:30 del lunes, en la esquina de Armenia con calle 24 de Agosto de Corrientes el auto en el que transitaban los tres empleados de la firma Santa Rita frenó ante la puesta en rojo de un semáforo.
Unos pocos minutos antes, el grupo de custodios había recogido el dinero para su traslado hacia una entidad bancaria del centro de la ciudad. Ambos ladrones salieron hacia la avenida sobre calle 24 de Agosto, encararon hacia el auto que estaba en fila detrás de otros vehículos y frenaron junto al lateral derecho.
Uno de los malvivientes reventó la ventanilla delantera derecha, metió un brazo y se apoderó de la saca "que estaba sobre el piso del auto", según habrían manifestado los custodios.
Después de la fuga de los malvivientes, en sentido contrario, los empleados llamaron a la Policía. Uno de los custodios salió del vehículo para correr a los motociclistas.
Una mujer que salía de realizar compras en un supermercado cercano quedó muy asustada porque en ese momento cruzaba la arteria, estaba apenas a dos o tres metros del auto y escuchó el ruido del estallido de cristales. Después vio la moto alejándose a alta velocidad y un hombre corriendo.
Clave
La cámara de seguridad instalada en las cercanías sirve como evidencia clave y la filmación demuestra varios puntos llamativos, según dijeron las fuentes consultadas. Los autores del robo no dudaron en atacar a ese auto, aunque había otros más estacionados en ambos carriles.
Una hipótesis señala que cometieron el robo basados en datos concretos sobre el movimiento de ese automóvil Volkswagen Suran y lo que trasladaban en su interior.
En primer momento, el monto de dinero sustraído no fue divulgado en detalle. Sin embargo, al correr de las horas hablan de una cifra cercana a los 20 millones de pesos la sustraída en el arrebato. Fuente: Diario Época